Frases de Marcel Marceau

Posted by Izaskun Kqmimoa | Posted in | Posted on 4:46



Algunas frases del rey del silencio, en las pocas veces que usaba la palabra para expresarse, él usaba su cuerpo como intrumento y el lenguaje del silencio como arma para comunicarse:
  • El arte del mimo es el grito desgarrado del alma.
  • Hay musicalidad incluso en el silencio.
  • Con las palabras se puede ocultar todo.
  • Si hay algo que no se representa con el mimo es la mentira, pues para mentir es necesaria la palabra
  • "El silencio no existe… En el escenario habla mi alma, y ese respeto al silencio es capaz de tocar a la gente, más profundamente que cualquier palabra.
  • “El silencio es infinito como el movimiento, no tiene límites,
    para mí los límites los pone la palabra.”
  • Soy un testimonio de mi observación sobre la vida.
  • Expresarme con el cuerpo es para mí más que una técnica o una corriente interpretativa, es una auténtica necesidad.
  • To communicate through silence is a link between the thoughts of man.
  • In silence and movement you can show the reflection of people.
  • Music and silence combine strongly because music is done with silence, and silence is full of music.
  • "Nunca hagas hablar a un mimo, no se detendrá".
  • "¿Acaso los momentos más conmovedores de nuestra vida no nos encuentran sin palabras?".
  • "El mimo es teatro profundo responsabilizando al cuerpo y al movimiento a una máxima dificultad para hacer visible lo invisible. El mimodrama es gramática y lenguaje en el silencio de los mimos"
  • "Los actores, igual que los periodistas, somos los historiadores del ahora"

Comments (4)

e sido un silencioso actor, me e aislado de la frialdad de las palabras pero las que ahora veo aquí escritas son tan calurosas como el esenario

tremendo. yo soy poeta. esto me ha tocado hondo.

tremendo. yo soy poeta. esto me ha tocado hondo.

gracias por estas frases